El home staging o marketing decorativo es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar los espacios de tu casa para que gusten al mayor número de compradores posible.
Normalmente vivimos en casas totalmente personalizadas. Nos gusta tener expuestas nuestras fotografías familiares y nuestros trofeos deportivos. Nos gusta aquello que nos recuerda los buenos momentos de nuestras vidas.
Es genial vivir arropado por nuestros recuerdos, pero cuando quieres vender tu casa cambia el escenario.

Recuerda que menos es más
Ahora toca despersonalizar para que los compradores no sientan que están en la casa de otra familia.
Toca liberar espacios. Quitar todo lo que sobra. Dejar que pase toda la luz posible

“Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión” – (Oscar Wilde)
Tienes que aprovecharla. Un comprador solo tarda 30 segundos en decidir si la casa le gusta o no. Pasado este tiempo, su cerebro buscará razones para confirmar esa decisión.
Tienes que hacer que tu casa enamore a primera vista. El 80% de las personas no se imaginan cómo puede quedar un espacio con una decoración diferente. Pequeños cambios en la distribución de los espacios y una elección acertada de los elementos decorativos pueden hacer que tu casa guste mucho más y la vendas antes.
Usa siempre colores claros y tonos neutros. Decora con plantas. Ayudan a crear un ambiente sereno. Coloca frutas en la cocina. Deja un libro abierto sobre la mesa.

Las casas vacías parecen más pequeñas
Es muy difícil sacar fotos que expliquen estancias vacías. Imaginarse un dormitorio sin cama o un salón sin sofá. ¿Y entonces, qué hacemos?
Mira este vídeo y comprueba cómo cambia esta habitación vacía después de que montemos un dormitorio de cartón en 5 min.
Si quieres que preparemos tu casa para que enamore a primera vista, contacta con nosotros ahora y ¡verás qué cambio!